Blogia
Turismo en Piura

Máncora y sus atractivos turísticos

 El distrito de Máncora, en la provincia de Talara (Piura), ofrece magníficas playas, cada una con su propia identidad.

Mancora

Máncora se encuentra al kilómetro 1165 de la Panamericana Norte, en el límite norte del departamento de Piura. Su atractivo clima (la mínima nunca baja de los 15º) le garantiza visitantes durante todo el año, que se acercan atraídos por los días soleados y un mar que invita a la práctica de surf y buceo. La localidad cuenta con los servicios turísticos esenciales: acceso a Internet, pequeños supermercados, cajeros automáticos y un hospital.

Máncora y sus distritos vecinos forman una sucesión de playas que se proyecta hacia el norte. Pocitas, a tres kilómetros del centro, se destaca por su tranquilidad y la calidad de sus establecimientos hoteleros. Esta playa recibe su nombre ya que, al bajar la marea, se forman piscinas naturales entre las rocas.

Vichayito se ubica entre las playas de Pocitas y Los Órganos. Esta zona es ideal para el kitesurfing, gracias a sus fuertes vientos. Además el “bajerío Peña Mala”, al norte, es recomendado para el buceo. Vichayito ha crecido mucho en los últimos años, con la acción de inversionistas y muchas personas que han adquirido terrenos cercanos al mar.

Elaborado por: Juan Andrés Palacios Villalta

CORTESÍA DE: http://locuraviajes.com/blog/las-playas-de-mancora-un-paraiso-al-norte-de-peru/

0 comentarios