Blogia
Turismo en Piura

Huancabamba y sus recursos turísticos

Huancabamba y sus recursos turísticos

LAS LAGUNAS DE LAS HUARINGAS

Las lagunas de las Huaringas, es un centro ceremonial, donde se concentra la magia, el misticismo y la Medicina Tradicional, con reconocido poder curativo, y que permite congregar visitantes de diversas partes del Perú y de América del Sur. Se ubican a 3,950 msnm, y es un conglomerado de grandes y pequeñas lagunas ubicadas en la Cordillera denominada de Huamaní. Son bastante conocidas la Laguna Negra y la del Shimbe, aunque se cree existen cerca de 40 lagunas más, de difícil acceso.

Plaza de Armas 

La plaza de Armas es bastante pintoresca, sus jardines se encuentran embellecidos por plantas ornamentales. En el centro se ha construido una pileta con una escultura de la Samaritana, escultura que significa la hospitalidad de la gente huancabambina. 

La Iglesia San Pedro

Es el templo principal de la ciudad, de corte colonial. Tiene una torre de gran altura que permite observar la inmensidad del valle. En la cúspide tiene un reloj tradicional, que aún pese a los años funciona con exactitud. Este reloj de cuerda se adquirió en la casa LEIDENHERS en Bayona, Francia el año 1844. El templo en su interior guarda las imágenes de la Santísima Virgen del Carmen, y el patrono de la ciudad, San Pedro. Se han sepultado en el templo, los cuerpos de dos sacerdotes italianos que trabajaron por la evangelización, los RP. Juan Bautista Lipuma y Gabriel Sala. 

Museo municipal

Este museo lleva el nombre del reconocido historiador italiano Mario Polía Meconí, exhibe restos arqueológicos líticos, metalúrgicos, cerámica y textilería de la cultura Huancapampa. asimismo muestra las urnas funerarias y momias de esta cultura. 

Elaborado por: Kevin Navarro Zapata

Cortesía de:http://www.documentalpiura.com/huancabamba/huancabamba_rrtt.htm

0 comentarios