Blogia
Turismo en Piura

Atractivos Lugares Turísticos de Piura

 

En piura es muy interesante visitar:

- Plaza de Armas
- La Catedral
- Iglesia del Carmen
- Iglesia de San Francisco
- Casa Museo del Almirante Miguel Grau
- Museo Arqueológico Municipal de Piura
- Museo de Arte

                                                                                           Poblado de Catacaos

 Ubicado a 12 kilómetros de Piura. Pueblo de arraigadas costumbres que destaca por sus tejidos de paja y algodón y por sus filigranas en oro y plata. A solo 5 kilómetros al sur de Catacaos se encuentran los restos arqueológicos de Narihuala, lugar de culto o fortaleza de los Tallanes.



Poblado de Sechura

Se encuentra situado a 55 kilómetros de Piura. Población importante por su bahía. En esta zona se puede apreciar el desierto de Sechura.

En la zona arqueológica de Vicús; a 55 kilómetros de Piura, se desarrolló una de las más antiguas culturas de las costa peruana (se han hallado finos trabajos en orfebrería y cerámica de líneas estilizadas).



Petroglifos de Samanga

Ubicados a 213 kilómetros de Piura. Los grabados están ubicados sobre 2.300 m.s.n.m., sobre bloques de piedra. El término "samanga" significa "lugar donde descansan las huacas". En el sector El Tuno, se encuentra el petroglifo denominado El Altar que encierra elementos de la dualidad andina.

 

Complejo arqueológico de Aypate

Se encuentra a  213 kilómetros de Piura. Esta ubicado en las zonas altas de la región (2.916 m.s.n.m) data del siglo XV. Se puede observar rasgos arquitectónicos inca en la Plaza Central, la Kallanca, el Ushnu, el Acllahuasi. Además existe un mirador fortificado y un pozo ceremonial.



Desierto de Sechura

Ubicado a 55 kilómetros de Piura. Es considerado el desierto más grande del Perú.

En las alturas de las provincias de Huancabamba, a 1.953 m.s.n.m., se encuentra las Huaringas, considerada la capital de la brujería peruana es una zona conformada por un conjunto de lagunas de aguas minero-medicinales. Además las provincias de Paita y Talara con sus hermosos balnearios de Colán, Máncora y Esmeralda.

 

Manglares de San Pedro

Emplazados a 50 kilómetros de Piura. Esta zona comprende 1.500 hectáreas que en su mayoría están cubiertas de mangle negro. Al lugar también se le conoce como caleta o playa San Pedro.


Playa Punta Numura o Shode

Ubicado a 75 kilómetros de Sechura. Se caracteriza por sus amplias bahías o roqueríos de granito blanco que se descuelgan de las dunas. De aguas limpias y azules, proliferan delfines, tortugas y aves marinas. Por los fuertes vientos es ideal para la práctica del surf -tabla hawaiana.



Playa Colán

Ubicado a 65 kilómetros de Piura. Extensa playa con una serie de puntas: Punta Chuy, Punta Herada y Punta Negra. El balneario se caracteriza por sus casonas de madera y terrazas de piedra. 



 Máncora

Ubicado a 182 kilómetros de Piura. Es considerado uno de los balnearios más hermosos de toda la costa peruana. Sus aguas tibias y sus olas hacen un lugar ideal para la práctica del surf - tabla hawaiana.

 

Lagunas Las Huaringas

Reconocidas por sus propiedades medicinales, esta ubicado a 255 kilómetros de Piura. Son catorce lagunas famosas ubicadas a una altitud de 3.900 m.s.n.m., aproximadamente.

Entre las lagunas más importantes, se destacan: La Negra o Huaringa (Laguna del Inca). Laguna Shimbe o Siviricuche (Lago Turquesa). Laguna Las Palanganas u Orgullosas.

 

ELABORADO POR : JUAN ANDRES PALACIOS VILLALTA

CORTESIA DE : http://images.google.com.pe/images?um=1&hl=es&q=laguna+las+huaringas

                               http://www.perucontact.com/es/conozca/piura.php

0 comentarios