Blogia
Turismo en Piura

Atractivos turísticos de Paita

Atractivos turísticos de Paita

Tablazo de Paita.- extensión planicie, que presenta formación de dunas de arena, de aspecto atractivo.

• Playa Yacila.- A 17 km de Paita, playa pequeña de 460 m de largo aproximadamente con 20 a 200 m de ancho. Se caracteriza por ser de superficie arenosa, ideal para practicar natación.

• Playa Cuñuz.-Ubicada 1,2 km de la ciudad de Paita, tiene 2 km de largo y 5 a 50 m de ancho aproximadamente. Se caracteriza por ser pedregosa y arenosa, adecuada para nadar, para competencias de botes de vela, motor y remo. Ubicado al lado derecho del muelle de ENAPU.

• Playa Te para Dos.- La playa "Té para dos", también conocida como "Las gaviotas", está cercada por cerros de formas caprichosas que terminan en un conjunto de rocas que llegan hasta Yacila y queda a 1 kilómetro de la misma.

• Playa Audaz.- La playa "El Audaz" debe su nombre a una embarcación que varó hace unos años atrás en estas aguas. Es una playa verdaderamente hermosa y solitaria; y es visitada con frecuencia en los campamentos de familias paiteñas y grupos religiosos, como los del Opus Dei. Es considerada la playa más bella de Paita por su vista, su inmensa arena, los cangrejos carreteros y las cuevas formadas por la erosión de sus aguas.

• Playa Cangrejos.- A 2 km de Yacila. Es una pequeña playa de aproximadamente 660 m de largo y de 20 a 200 m de ancho. Es arenosa y de aguas tranquilas, ideal para natación y deportes náuticos.

• Caleta la Islilla.-A 22 km al sur de Paita. Caleta de paisajes interesantes con una isla frente a las playas : Isla Foca. Aquí se encuentra las playas denominadas la Laguna, Hermosa y Gramitas. La zona cuenta con variada fauna como aves guaneras, pingüinos etc.

• Isla Foca.- Ubicada a 22 km de Paita. Es una isla guanera llamada también de lobos por la gran presencia de lobos marinos.

• Bahía de Paita.- Considerada como una de las más pintorescas bahías del litoral peruano. La vista es notable desde la llamada Ventana de Paita ubicada sobre el tablazo que domina toda la ciudad. Su riqueza ictiológica es poco común.

Elaborado por: Kevin Navarro Zapata

Cortesía de: http://es.wikipedia.org/wiki/Paita#Principales_atractivos_tur.C3.ADsticos

0 comentarios