Blogia
Turismo en Piura

Turismo en Sechura...

CIRCUITO DE PLAYAS

De Chulliyachi, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, La Bocana, Puerto Rico, etc.

MANGLARES DE SAN PEDRO

Ubicados en la jurisdicción del distrito de Vice, a 10 Kms, en dirección noroeste. Allí se encuentra un ecosistema muy importante, como un espejo de agua, en cuyas proximidades predominan el mangle. San Pedro resulta, además, un lugar adecuado para el camping.

EL ESTUARIO DE VIRRILÁ

Está situado a 40 Kms. al sur de Sechura, abarcando una extensión de 25 Kms. Es único en su género en el país; convertido en el hábitat natural de especies como el flamenco, pelícanos, gaviota capucha gris, y el mas grande  anidamiento de la gaviota dominicana. El lugar ofrece la posibilidad de paseos en lancha, caminatas, motocross, entre otras actividades recreativas y deportivas.

LAGUNA DE RAMÓN Y ÑAPIQUE

 Están situadas en el distrito de Cristo Nos Valga y constituyen una reserva natural del río Piura. Su espejo de agua tiene una superficie aproximada de 16 Km2.  

En el caso de la Laguna de Ñapique, es un hermoso paraje, constituida por agua dulce, importante por su micro fauna y por su paisaje. La laguna tiene una extensión de unas 300 hectáreas. En sus plácidas aguas abundan lizas, carpas, chapalos y truchas, mientras que entre las plantas de sus orillas, anidan hermosos y útiles aves de todo tipo: flamencos, garzas blancas, patos nativos y durante noviembre y diciembre, otras especies migratorias, que hallan en Ñapique, un paradisíaco lugar para el descanso y alimentación, luego de su lejana huida de climas gélidos.

La utilidad de Ñapique es turística. Es una gran laguna con piso seguro en casi toda su orilla, útil para la caza, pesca deportiva y la observación de su naturaleza. La ruta más utilizada es vía Cristo Nos Valga, Cerritos. 

DESIERTO DE SECHURA

El desierto de Sechura ofrece espectaculares escenarios naturales entre los que podemos señalar, el impresionante Médano Blanco, tan lleno de historias, relatos y leyendas. Está ubicado al Este de la capital provincial y es un lugar muy adecuado para la práctica del Ski en arena, motocross, caminatas y paseos de aventura.

Elaborado por: Kevin Navarro Zapata

Cortesía de:www.munisechura.gob.pe/

Artículo perteneciente a la semana del: 13/10 al 19/10

0 comentarios