Blogia
Turismo en Piura

Atractivos Turísticos de Piura

Catedral de la Ciudad de Piura
La Catedral de la Ciudad de Piura se fundó bajo la advocación de la Virgen de a Asunción y de San Miguel Arcangel. En la catedral podemos apreciar un púlpito del siglo XVII, también tallado y dorado en pan de oro. A su vez en su interior se conserva un retablo churrigueresco de la Virgen de Fátima tallado en cedro de Nicaragua y cubierto con pan de oro que probablemente fue uno de los primeros del Perú, pues su antiguedad se calcula en alrededor de 350 años.
Calle Huancavelica 362

Casa Museo del Almirante Miguel Grau
En esta casa nació y vivió el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico llamado "El Caballero de los Mares". Aquí se exhiben fotos, cartas, diplomas y documentos, además de los muebles utilizados por el Gran Almirante. Jr. Tacna 662
Tel.: 32-6541 / 33-1961

Iglesia del Carmen
Monumento Historico Nacional que data del siglo, en la actualidad es un Museo de Arte Religioso.
Jr. La Libertad 366, frente a la plazuela Merino

Centro Turístico Los Ejidos
Se encuentra ubicado a 1km del centro de la ciudad de Piura (aproximadamente 15 minutos en auto). Este centro esta conformado por un espejo de agua de 20km de extension en el cual habitan animales como el pacazo o lagartija de la region, garzas reales, zambullidores y gansos silvestres.

Localidad de Catacaos
Se encuentra ubicado a 12 km al suroeste de la ciudad de Piura (aproximadamente 20 minutos en auto). Su nombre significa "valle grande exuberante" y es famoso por sus excelentes artesanos que han ganado alto prestigio por sus delicados trabajos de filigranas en oro y plata cuyo máximo esplendor son los hermosos pendientes llamados "dormilonas" de oro, a su vez también reúne a excelentes artesanos dedicados al tejido de paja y algodón.

Restos Arqueológicos de Narihualá
Desde la localidad de Catacaos se recorren 3km hasta el sitio arqueológico (aproximadamente 5 minutos en auto). Es Considerada la más importante evidencia arquitectónica en adobe de la etnia Tallán. Las construcciones están formadas por plataformas de adobe con argamasa de barro organizadas en cuatro sectores. Forma parte del entorno su Museo de Sitio que exhibe material cultural de las investigaciones arqueológicas realizadas como la ofrenda funeraria del perro sin pelo, textiles, metalurgia, cerámica, etc.

Elaborado por: Kevin Navarro Zapata

Cortesía de: http://wiki.sumaqperu.com/es/Piura

Artículo perteneciente a la semana del 10/11 al 16/10

0 comentarios