Blogia
Turismo en Piura

¿POR QUE PIURA TAMBIEN ES MAS ATRATIVO TURISTICO A DEMAS DE SUS LUGARES?

FLORA

La flora característica de la costa central, y por tanto de piura, está constituida por una apreciable variedad de hierbas, plantas, arbustos y algunos árboles que crecen en las lomas y en los montes ribereños, e inclusive en las colinas y médanos desérticos.

En los alrededores de la ciudad brotan abundantemente la totora, el carrizo, la sacuara, el junco, la caña brava, el sauce, el pájaro bobo, el faique, el chinamono, el mito, la tara y el huarango, y en las zonas desérticas las tillandsias y otras clases de cardos.

En los valles existe todo tipo de sembríos. Se producen en gran escala muchas variedades de panllevar, frutales, flores y varios cultivos industriales como el algodón.

                                                                                    

FAUNA

La fauna autóctona de la costa central comprende especies marítimas y continentales. Esta última con especímenes terrestres y fluviales.

Este fenómeno provoca la existencia de un riquísimo plancton marino, cuya presencia convierte al mar en un "caldo de cultivo" de infinitos cardúmenes de peces, los que a su vez, en una especie de reacción en cadena, significan la posibilidad de vida de incontables aves e innumerables animales marinos.

De este modo el mar piurano posee una variedad de peces que incluyen la apreciada corvina, el lenguado, el bonito, el atún, el pejerrey o la anchoveta, entre muchas otras especies.

                                                                                            

elaborado por : palacios villalta juan andres

cortesia : http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos/lima/intro/naturaleza-flora-y-fauna-lima.htm 

0 comentarios