Blogia
Turismo en Piura

Lugares Atractivos de Piura

Principales Atractivos

Plaza de Armas
Se ubica en el centro de la ciudad.
Se encuentra rodeada de tamarindos, los que fueron traídos desde la hacienda de Yapatera y sembrados desde 1870. En el centro se encuentra la "Pola", estatua en mármol que representa a la libertad y que fue obsequiada por el presidente José Balta, alrededor del año 1870.

Catedral de Piura
Fundada en 1588 bajo la advocación de la Virgen de la Asunción y de San Miguel Arcángel. En su interior se conserva un retablo churrigueresco de la Virgen de Fátima tallado en cedro de Nicaragua y cubierto con pan de oro que, probablemente, fue uno de los primeros en el Perú. El altar mayor fue reconstruido por el escultor español Julián Alagua luego del terremoto de 1912 siguiendo el estilo plateresco. En su calidad de iglesia matriz conserva el archivo parroquial de Piura.

Iglesia San Francisco
Antiguo claustro edificado por los padres franciscanos durante el siglo XVIII. Fue declarado monumento nacional en los años 1969 y 1980.

Casa Museo del Almirante Miguel Grau
En esta casa nació y vivió el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico (Guerra con Chile, 1879). La vivienda se compone de cuatro salas y una biblioteca. Se exhiben fotos, cartas, diplomas y documentos, además de los muebles utilizados por el Gran Almirante.

Iglesia del Carmen
Data del siglo XVIII y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1974. Actualmente se encuentra habilitada como Museo de Arte Religioso.

Museo Vicús
Consta de 3 salas: Sala Olleros, Sala de Tecnología Metalúrgica y Sala de Oro. Esta última alberga una colección de 61 objetos de oro que muestran el desarrollo y tecnología alcanzados por la cultura Vicús.

Centro Turístico Nacional Los Ejidos
El núcleo de este centro es un espejo de agua de 20 km de extensión, creado por el represamiento del río Piura. A su alrededor habitan animales como el pacazo (iguana de la región), garzas reales, zambullidores y gansos silvestres.

Localidad de Catacaos
Este pueblo reúne a excelentes artesanos dedicados al tejido de paja y algodón y a la elaboración de filigranas en oro y plata.

Restos Arqueológicos de Narihualá (Fortaleza de Narihualá)
Considerada capital de una cultura preínca local denominada Tallán. Las construcciones están formadas por plataformas de adobe con argamasa de barro organizadas en cuatro sectores. El área total es de 6 hectáreas.

 Playas

  • Cabo Blanco: Famoso centro pesquero que cobró auge por haber habitado en ella el famoso escritor Ernest Hemingway, quien escribió allí su famosa novela "El Viejo y el Mar". En la actualidad se ha relizado una inversión turística orientada a la instalación de pesca de altura.
  • Máncora: a 238 Kms. de Piura. Cuenta con hermosas playas.

Elaborado por : Alejandro Palacios

cortesia a:http://www.qoyllur-tours.com/peru/destinos-peru-destino-piura-atractivos-peru.php

0 comentarios