Blogia
Turismo en Piura

PAITA

La provincia de Paita, se ubica al occidente de la costa Norte del Perú, y la mayoría de sus distritos se encuentran a orillas del Oceáno Pacífico o Mar de Grau. Fue creada el 30 de marzo de 1861, en el gobierno del Mariscal Ramón Castilla. Limita al Norte con la provincia de Talara, al Sur con las provincias de Piura y Sechura, al Este con la Provincia de Sullana y Piura, y al Oeste con el Oceáno Pacífico.

Su capital es la ciudad del mismo nombre, ubicada en el litoral norteño. Su clima es cálido cuya temperatura es de 20º C siendo su máxima altitud en la parte baja de 3 m.s.n.m. Se ubica a 60 kilómetros de distancia de Piura, e igual distancia de Sullana. Cuenta con los siguientes recursos turísticos : Playa de Colán, Yacila, Iglesia San Lucas de Colán, La Basílica de la Virgen de las Mercedes.

Paita fue bautizada como San Francisco de la Buena Esperanza por el conquistador Francisco Pizarro en 1537. Conserva hasta la actualidad el estilo colonial, sus viejas casonas e iglesias que acogen millares de católicos y creyentes con la famosa festividad de la Virgen de las Mercedes cuya fecha central es en el mes de septiembre.

Quizá uno de los encantos principales de Paita, son sus famosas y hermosas playas, las mismas que se ubican en la extensión del balneario, destacándose la Esmeralda de Colán, Yacila, Los Cagrejos, La Islilla, donde incluso se puede consumir ricos potajes de pescado fresco.

Elaborado por :Alejandro Palacios

Cortesía : http://www.documentalpiura.com/paita/paita.htm

 

 

0 comentarios