Blogia
Turismo en Piura

Caballos de Paso en Piura

Caballos de Paso en Piura
El caballo de paso es sinónimo de nobleza y fidelidad, reconocido por su temperamento, altivez y elegancia, también forma parte de nuestro rico acervo cultural. Nuestra tierra fértil, con su ardiente sol y algarrobos, es cuna de los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

La más pura estirpe nacional se hace presente a través de los mejores potros, yeguas, capones y potrancas criados por reconocidas familias piuranas que conservan tan apreciada tradición, cultivando en los más pequeñines el amor por los caballos y su crianza; tradición que enorgullece a todos los piuranos y que hoy en día compartimos con nuestros visitantes.

La asociación de criadores de caballos de paso, con tantos años de esfuerzo ha logrado obtener un recinto de 40 mil metros cuadrados, a 1 Km después del caserío Los Ejidos.

Una elegante infraestructura, con una hermosa tribuna y una amplia cancha verde para el desenvolvimiento de los caballos, es especial para el disfrute de todos los amantes de los mejores sementales de nuestra región.

Aunado al espectáculo propio del andar artístico y grácil del caballo peruano de paso, podremos apreciar a los chalanes y amazonas, personajes que montados sobre él, dominan las riendas, dándole un mayor colorido y garbo a las exhibiciones.

Todos lo fanáticos del también conocido caballo "champagne" están invitados a ser partícipes de los espectáculos y concursos organizados por nuestros criadores piuranos.

Elaborado por: Kevin Navarro Zapata

Cortesía de: http://www.munipiura.gob.pe/turismo/caballosdepaso.shtml

Artículo perteneciente a la semana del: 06/10 al 12/10

 

0 comentarios