Blogia
Turismo en Piura

IGLESIAS EN PIURA

IGLESIA SAN  SEBASTIÁN DE PIURA

La religiosidad piurana, en sincretismo tras la conquista, se expresa a través de la existencia de iglesias y templos, con santos y vírgenes del catolicismo. La Iglesia San Sebastián es el lugar de veneración de la Virgen del Perpetuo Socorro. Se ubica en la calle Tacna y Moquegua de la ciudad de Piura. 

Iglesia San Francisco
Cómo en las ciudades más importantes fundadas por los españoles en el Perú, la orden Franciscana instaló su convento e Iglesia, en la antigua calle Florida, hoy Jr. Lima.
El altar mayor es de estilo neoclásico, dos hornacinas y cuatro columnas de forma circular: dos a cada lado. Uno de los aspectos más importantes de esta Iglesia es su típica sillería de madera lateral de color marrón, donde antiguamente los frailes presenciaban los actos religiosos.
Actualmente su fachada ostenta una sola torre donde hay dos campanas.

Iglesia María Auxiliadora
Con una serena arquitectura de la típica edificación europea, esta iglesia fue construida en 1933 e inaugurada el 14 de Mayo de 1939.
Se encuentra a cargo de la congregación de Salesianos. Esta Iglesia está muy ligada a la comunidad, siendo el mes de Mayo la fiesta principal a María Auxiliadora. Todos los 24 de mayo, miles de fieles le rinden homenaje y salen en procesión por las principales calles de Piura.

Iglesia Cruz del Norte
En 1853 en el lugar que ocupa el templo de la Cruz del Norte, existió una rústica capilla con una cruz de madera que los misioneros dejaron como símbolo de fe cristiana. El 06 de Marzo de 1898 vecinos del barrio norte formaron la sociedad de auxilio mutuo para honrar a la santísima cruz.

hecho por :alejandro palacios

cortesia a:http://www.munipiura.gob.pe/turismo/centro1.shtml

 

1 comentario

Caqiesheyta -

Gracias

**** Los guías turísticos deberían explicar interior de templos fuera, antes de entrar ****

Sería bueno que los guías turísticos explicasen sobre el interior de las iglesias fuera de ellas, antes de entrar (pidiendo a sus clientes que se fijen en tal o cual detalle, etc.), por respeto al debido silencio que se debe guardar en los lugares de culto y a las personas que puedan estar dentro orando, pensando, meditando, etc. Los guías deberían recordar a los turistas que van a entrar a un lugar sagrado, pedir silencio en el interior, que se tengan los móviles apagados, que no se saquen fotos con flash, etc. Es así como trabajan los buenos guías turísticos en ciertos sitios (espero que no sean pocos y que cada vez sea así en más lugares).

Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-los_gu%C3%ADas_tur%C3%ADsticos_deber%C3%ADan_explicar_interior_de_templos_fuera_antes_de_entrar-47085-3361513.htm