Blogia
Turismo en Piura

GASTRONOMIA PIURANA(CHULUCANAS)

GASTRONOMIA PIURANA(CHULUCANAS)

La Gastronomía de Chulucanas es reconocida en todo el Perú por el toque de sabor distinto que tienen sus platos típicos.

Seco de Cabrito:

La carne de cabrito se corta en pedazos pequeños, se le agrega sal y pimienta, luego se deja reposar este aderezo junto con la carne por un buen momento. Después de esto se agrega tomate, pimiento y cebolla en trozos.

Se mezcla todo esto junto con la carne del cabrito y se deja sudar a fuego lento. A este plato se le puede agregar chicha de jora o agua para que se cocine bien, se sirve con arroz.

Sudado de Pescado:

Al pescado se corta en pedazos grandes, después de eso se adereza con sal, pimienta y unas cuantas gotas de limón, se deja reposar el pescado.

Luego se junta en la olla los siguientes ingredientes: aceite, vinagre, pimienta, comino, tomate, cebolla, pimiento (se cocina a fuego lento), después de esto se agrega el pescado un buen hervor y listo para degustar.

Cebiche:

Este plato es muy conocido en todo el Perú y mucha más en este departamento.

Es a base de pescado cortado en pedazos pequeños, a este pescado se le agrega sal, pimienta, culantro picado, la cebolla cortada de largo, ají picante, jugo de limón (que cocina el pescado).

Se puede servir con papa, yuca, cancha, lechuga.

Copus:

Este plato esta hecho de carne de chivo lo primordial en este plato son los cogotes y cabezas, este plato se acompaña de maduro frito y camote.

Bebida Típica

Chicha de Jora:

 Esta bebida es a base de harina de maíz, se prepara en tinajas más conocidas como ollas de barro.

Todo empieza con hervir la harina, luego de hervir la harina se procede al enfriamiento y a sacar el afrecho, se obtiene un liquido despues de esto se vuelve a recocinar.

Una vez cocinado otra vez se lo cuela en un trapo de tocuyo. Enfriado se procede a la fermentación dejandolo por unos dias reposar en las tinajas.

ELABORADO POR : JUAN ANDRES PALACIOS VILLALTA

CORTESIA DE: http://www.chulucanas.net/

0 comentarios