Blogia
Turismo en Piura

ATRACTIVOS TURISTICOS DE CADA REGION DE PIURA

Sechura, a 54 kilómetros de la capital. Se puede visitar la iglesia de San Martín, el Complejo de Bayóvar, el desierto de Sechura así como las playas de Chulliyachi, Constante, Matacaballo, San Pedro y Parachique., a 54 kilómetros de la capital. Se puede visitar la iglesia de San Martín, el Complejo de Bayóvar, el desierto de Sechura así como las playas de Chulliyachi, Constante, Matacaballo, San Pedro y Parachique.

, conocida como "La Perla del Chira". Allí se encuentra Tangarará, donde se fundó la primera capital, así como la Represa de Poechos y el Parque Nacional Cerros de Amotape.

Sullana

Morropón

, llamada la cuna del tondero y la cumana. Es la capital de Chulucanas y está ubicada a 60 kilómetros de la capital. Pueden visitarse los restos arqueológicos Vicus así como a los artesanos y ceramistas.

 

Paita

 

 

, provincia costera destacada por sus balnearios de Colán, Yacila y Cangrejos, muy concurridas por los bañistas. También son atractivos la iglesia de San Lucas, la primera construida en el Perú y la casa de Manuelita Sáenz, la compañera de Bolívar durante su gesta libertadora.

Talara

, provincia muy concurrida por sus playas Cabo Blanco, Los Organos y Máncora, famosas para la pesca deportiva y por la práctica del surfing.

Ayabaca

, provincia serrana a 211 kilómetros de la ciudad de Piura. Tiene lagunas curativas y un clima saludable.

 

Huancabamba

, provincia piurana conocida por sus famosas Huaringas, un conjunto de 14 lagunas de las que se dicen tiene poderes mágicos. Allí habitan brujos y curanderos.

ELABORADO POR : JUAN ANDRES PALACIOS VILLALTA

CORTESIA DE : http://www.traficoperu.com/espanol/ciud20.htm

 

0 comentarios